El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Sanidad han habilitado dos días de puertas abiertas para la vacunación sin cita en el Polideportivo El Toscar. En concreto, el lunes 27 de septiembre se administra la vacuna de Moderna de 9:00 a 20:30 horas y el martes 28 se inocula la de Pfizer de 8:30 a 20:30 horas. El proceso de vacunación contra el Covid-19 finalizará mañana en el pabellón polideportivo y continuará en los centros de salud para aquellas personas que todavía no se hayan vacunado por varios motivos y no tengan cita.
Aunque más del 70% de la población ilicitana está inmunizada con la pauta completa, el alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que hay una pequeña parte de la población que aún no ha recibido sus dosis.
El virus sigue presente
En este sentido, González ha hecho un llamamiento para acudir a vacunarse durante estas jornadas porque “es lo mejor que se puede hacer para detener el virus, que sigue estando entre nosotros con el consiguiente riesgo para la salud”.
A partir del miércoles, 29 de septiembre, la administración de vacunas contra el Covid-19 continuará en los centros de salud con o sin cita previa, orientada a la continuidad del sistema de «repescas» con el objetivo de captar sectores de población que todavía no se han vacunado.
Cada centro de salud establecerá su horario de vacunación, pero desde el Hospital General recomiendan llamar antes para informarse del horario y acudir al centro en ese periodo para ser vacunado sin cita previa.
El alcalde ha agradecido el gran trabajo de los sanitarios que han agilizado al máximo el proceso de vacunación en Elche, además de las concejalías de Deporte y Sanidad que han colaborado en todo el montaje y organización para su perfecto funcionamiento.