La piscina municipal de l’Alfàs del Pi acogió ayer la tercera edición del ‘World Paella Day’, una iniciativa promovida por las concejalías de Turismo y Residentes de Otras Nacionalidades. En esta ocasión, el acto contó con la mejor especialista del municipio, Clara Sanjosé, quien enseñó a representantes de distintos colectivos de residentes extranjeros cómo se cocina una auténtica paella valenciana, paso a paso, desvelando pequeños trucos, desde la intensidad del fuego al dorar la carne hasta cuándo añadir el azafrán o cómo picar ajo y perejil.
Clara ha dedicado toda su vida a la cocina al frente del Restaurante Raspalló y ayer preparó en directo una rica paella, que luego pudieron degustar los representantes de los distintos colectivos participantes.
El evento, retransmitido en directo a través del canal de Youtube Cliplalfas, permitió conocer además aperitivos típicos de diferentes países del mundo, realizando un viaje gastronómico desde Uruguay a Noruega, pasando por Suecia, República Dominicana, Vietnam, Cuba, Nepal o Rumanía.