El sindicato CSIF ha denunciado que trabajadores del Departamento de Salud de Orihuela acumulan un año de retraso en el cobro de la carrera o desarrollo profesional. Unos trabajadores pertenecen a todas las categorías, tanto sanitarias (médicos, enfermeros, auxiliares de Enfermería, etc.) cómo no sanitarias (administrativos, celadores, etc.), del citado departamento.
Un complemento solicitado cuando la Conselleria de Sanidad aprobó por decreto el 15 de septiembre del 2020 este pago a los trabajadores interinos, tras agolparse las sentencias ganadas en los juzgados por los trabajadores que reclamaron este concepto económico por el principio de a igual trabajo, igual sueldo. Sentencias judiciales que se retrasaron para ser cobradas más de un año después también en la mayoría de los casos.
Falta de personal
Desde CSIF se quiere llamar la atención al mismo tiempo sobre el hecho de que en el Departamento de Orihuela este problema se viene arrastrando por la falta de personal administrativo en Recursos Humanos. La categoría de administrativo es probablemente una de las más precarias en cuanto al número de profesionales y al volumen de trabajo que soporta.
Debido a ello, parte de los trabajadores están pendientes del cobro de la carrera o desarrollo profesional, cuando en el resto de los departamentos sanitarios de nuestra provincia ya lo están cobrando. Esta información fue contrastada la semana pasada con el resto de departamentos de la provincia.