Alcoy ha vivido del 20 al 26 de septiembre la IV edición de la Semana Modernista que ha culminado el fin de semana con la IV Feria Modernista, Feria de Turismo y Tradición en el Parque de la Glorieta. Ha sido el primer gran acontecimiento que ha acogido la ciudad desde la declaración del Estado de Alarma a causa de la Covid-19 en marzo de 2020.
«Estamos muy satisfechos por la buenísima acogida que ha tenido la Semana Modernista este año. Ha sido la edición más difícil porque hemos tenido que prepararlo todo a sin saber cuáles serían las medidas definitivas. Han sido muchas horas y mucho esfuerzo que han tenido su recompensa con la gran afluencia que ha habido, respetando toda la normativa. La gente tenía ganas de salir a la calle de nuevo y vivir un acontecimiento como este, era una prueba de fuego que hemos superado. Quiero agradecer al Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, que es el organizador, la gran tarea que ha realizado y también a todas las entidades que han participado todo el trabajo que han hecho, porque sin ellas esta Feria no sería posible. Sin lugar a dudas podemos afirmar que la Semana Modernista se ha consolidado en nuestra ciudad», ha destacado la regidora de Turismo, Lorena Zamorano.
La magia, el plato fuerte
El fin de semana fue el plato fuerte, la plaza de España acogió dos grandes espectáculos de magia. Viernes fue la invocación a Houdini y sábado una exhibición de escapismo, también a cargo de Houdini, que fue interpretado magníficamente por el joven mago alcoyano Hugo. Para llevar adelante estos acontecimientos se llenó la plaza de España de sillas, cerca de 650, dejando la distancia de seguridad correspondiente. Hubo una ocupación total de un público que disfrutó de lo lindo.
En cuanto al fin de semana, las calles del centro se llenaron de gente paseando tanto sábado como domingo. La Feria ubicada a la Glorieta contó con un control de aforo que se respetó en todo momento, así como las indicaciones del itinerario marcado. Hay que resaltar que este año por primera vez, la ciudad de Barcelona estuvo entre los municipios que exponían su Feria Modernista.
Una de las principales novedades de esta edición fue la colocación de un escenario en la plaza Ferrándiz y Carbonell que acogió una completa programación de actuaciones a cargo de diferentes entidades. Para acceder había que haber conseguido la invitación previamente para poder controlar el número de asistentes. Hubo bailes, teatro, conciertos, todos tuvieron un gran número de asistentes que agotaron las entradas disponibles. La entrada se hizo por el cruce con Joan Canto-Bartolomé J. Gallardo y la salida era hacia la plaza Mossén Josep. Entre actuación y actuación se procedió a la desinfección de las sillas.