Los vehículos enchufables, que engloban tanto a los eléctricos puros (BEV) como a los híbridos enchufables (PHEV), acumularon más ventas que sus homólogos diésel en Europa durante el pasado mes de agosto: 10.100 unidades más, exactamente. Por comparar, en agosto del año pasado el volumen de vehículos enchufables (BEV más PHEV) fue 158.300 unidades inferior a las matriculaciones de diésel, según los datos de Jato Dynamics, que en su último informe explica también que las ventas totales de vehículos nuevos en los 26 principales mercados europeos se situaron en 713.714 unidades en agosto, lo que representa un retroceso del 18% con respecto al mismo mes del año anterior.
Sin embargo, la caída de agosto no logra empañar el crecimiento registrado durante el segundo trimestre del año. Así, el volumen acumulado en los ocho primeros meses del año sigue siendo superior al del ejercicio pasado, con 8.095.419 unidades registradas, muy por encima de las 7.192.839 registradas entre enero y agosto de 2020.
Un fuerte repunte en la demanda en el octavo mes del año hizo que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables registraran su segunda penetración de mercado mensual más alta, con un 21%. Las 151.737 unidades registradas en el mes de agosto marcan un aumento interanual del 61% y llevan el volumen total desde enero a 1,32 millones de unidades.