El próximo sábado 2 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, tendrá lugar el concierto inaugural de la 31 edición del Festival Mozartmanía de música clásica, a cargo de la Sinfonietta de Altea, bajo la dirección de Francisco Javier Ros y el título ‘El Renacimiento de un clásico: Martín Soler versus Mozart’.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha destacado que es un orgullo poder referirse a Mozartmanía, en primer lugar como la propuesta de música clásica pionera de la Marina Baixa, y cumpliendo con el compromiso del gobierno local de acercar la cultura a todos los públicos, con unos precios simbólicos, como prueban los 5 euros que hay que abonar para acceder a cada concierto, resalta el edil.
El 31 Festival Mozartmanía de l’Alfàs ha programado tres conciertos, cumpliendo con el protocolo de sanidad y seguridad establecido, por lo que se mantendrá el distanciamiento físico, el registro de entrada y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y mascarillas. El concierto inaugural será el próximo sábado. El segundo concierto el sábado 16 de octubre, a la misma hora y en el mismo escenario, Casa de Cultura 20.00 horas, a cargo de la Orquesta del Festival y organizado por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, con el título: ‘De Mozart a Piazzolla’. Solistas: Simone Pagani (piano), Joaquín Palomares (violín), David Apellániz (violonchelo). El concierto de clausura será el sábado 30 de octubre, a las 20.00 horas también en la Casa de Cultura, a cargo de la Orquesta Harmonie Ensemble de Valencia, dirigida por Pascual Cabanes, con un integral de Mozart. Raul Arias, solista de violín.