Benidorm va a contratar durante un año a 84 personas desempleadas mayores de 30 años dentro del gran plan de empleo impulsado por el ayuntamiento y cofinanciado por LABORA. La iniciativa se enmarca dentro del programa ECOVID y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ya ha confirmado que ya se ha remitido la oferta a LABORA lo que, si se cumplen los plazos previstos, permitirá que el plan de empleo se ponga en marcha en noviembre.
Tal y como aseguró Pérez, se van a crear 55 puestos del área de atención al cliente, diez de mantenedores de edificios, ocho de peones de obras públicas, siete de peones forestales y cuatro de electricistas de mantenimiento y reparación.
El alcalde benidormense avanzó que las personas interesadas en participar en el proceso de selección «deberán estar inscritas en las ocupaciones mencionadas y como desempleados en el Espai LABORA de Benidorm».
A la hora de iniciar el proceso de selección de candidatos, el Espai LABORA realizará un sondeo entre los desempleados de Benidorm inscritos en las ocupaciones demandadas, y enviará al ayuntamiento un listado con las personas que participarán en el proceso de selección.
El programa ECOVID está dotado con dos millones de euros de los que el ayuntamiento aportará un total de 750.000 euros. El importe restante, algo más de 1,2 millones de euros, con recursos procedentes del Fondo Social Europeo.
Toni Pérez recordó que, además del plan ahora anunciado, el ayuntamiento tiene previsto «emplear a alrededor de medio centenar de personas menores de 30 años, llegando así a todos los segmentos de la población activa».
Estas contrataciones de personal juvenil se encuadran dentro del programa EMPUJU, dotado con 1,7 millones de euros y para el que la ciudad aportará algo más de 625.000 euros.