Más de 30 propuestas en las pedanías y el casco urbano son las que ha recibido la Concejalía de Participación Ciudadana para los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent.
Según indica la concejala del área, Ana Vanesa Mas, el martes 14 de septiembre se reunió la comisión de valoración de los presupuestos para evaluar qué propuestas de las realizadas por la ciudadanía eran viables y cuáles no se adecuaban a los requisitos.
“Hay algunas propuestas que no las llevaremos a votación porque serán remitidas directamente a las áreas pertinentes ya que sin lugar a dudas son actuaciones que deben llevarse a cabo. Mientras que, una vez se vote, las propuestas no elegidas serán analizadas también por las concejalías correspondientes para ser analizadas y valoradas” explica la edil.
Desde la concejalía informan que antes de que acabe octubre se harán públicas las propuestas presentadas y se les dará publicidad para que la población crevillentina pueda ir valorando qué iniciativas votar. Próximamente se anunciarán también las fechas de votación y el lugar.
Ana Vanesa Mas valora muy positivamente la implicación de los crevillentinos y crevillentinas ante estos primeros presupuestos participativos y anima a que en próximas convocatorias la participación sea todavía mayor.
La edil ha remarcado que estos “son unos presupuestos destinados a la gente, donde es la gente la que propone y decide en qué gastar una parte del presupuesto general del Ayuntamiento. Es la hora de escuchar a la gente ya que que la participación de la ciudadanía es una herramienta clave de decisión. Desde nuestra concejalía estamos poniendo todos los mecanismos a nuestro alcance para escuchar al pueblo y responder a sus necesidades”.