El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha destinado a educación, formación y fomento del empleo más de 11.000.000 de euros, incluyendo el 1.989.919 euros del centro de formación, empleo y emprendimiento que se va a construir, en la Avenida de les Corts Valencianes, “una infraestructura a punto de ser licitada, a espaldas del instituto. Una parcela de 2.500 metros y una superficie útil de 1.200 metros, cofinanciada al 50 % con fondos de la UE”, ha explicado el alcalde, Vicente Arques, flanqueado por la concejala de Educación y Formación, Loli Albero, que ha agradecido el trabajo eficiente de todo el equipo municipal en particular, y de la comunidad educativa en general.
Manifestaciones hechas durante el acto de presentación del proyecto ‘L’Alfàs Ciudad Educadora’, celebrado este viernes por la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura.
Educación y formación, dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento de una población como l’Alfàs, moderna y comprometida con la eliminación de las desigualdades e inmersa en un proyecto educativo en marcha, desglosado durante el acto de presentación, con la intención de que la ciudadanía conozca de primera mano todas las actuaciones, acometidas las unas y las otras por emprender, en un área de vital importancia para l’Alfàs, ciudad perteneciente a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017.
En mantenimiento de centros, ampliación y mejora de infraestructuras de los centros educativos públicos, convenios, oferta educativa y becas el Ayuntamiento de l’Alfàs ha destinado una inversión de 1.828.495 euros. En el capítulo de formación y empleo, incluyendo espacios homologados para la formación ocupacional, cursos con certificado de profesionalidad, programas mixtos de empleo y formación, convenios y programas para el fomento de empleo y el nuevo centro de formación, asciende la inversión a 9.202.412 euros. En total el proyecto educativo en marcha en el municipio de l’Alfàs, suma una inversión de 11.030.907 euros y responde al compromiso adquirido con las necesidades de la sociedad, y con el bienestar de las personas, dando oportunidades a quienes más lo necesitan, invirtiendo en educación, y fomentando programas mixtos de formación y empleo que faciliten el acceso laboral, según ha destacado la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs, Loli Albero.
Una de las claves para sacar adelante este proyecto está en una buena gestión de las ayudas supramunicipales, algo elemental a la hora de poder alcanzar objetivos tan importantes como la construcción de un nuevo Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento, presupuestado en 1.989.919 euros, un edificio con capacidad para seis aulas y un aula taller, vestuarios, oficinas y demás dependencias para el área de desarrollo local, y que podrá albergar toda la oferta de cursos formativos y talleres de empleo que el Ayuntamiento cuenta con homologación. Este centro será cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.