Una vez se aprobó por parte de la Asamblea de Ratificación de la Constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Baixes. Era imprescindible la aprobación por parte del Pleno Municipal. Este es un paso esencial para ser una Área Industrial Avanzada.
Ser una área industrial avanzada supone la posibilidad de ayudas públicas y bonificaciones fiscales, mejoras en las infraestructuras que pueden llegar desde diferentes administraciones o una mayor visibilidad de estas zonas para atraer nuevas empresas.
Recordamos que el pasado 20 de septiembre el ágora acogió la asamblea en la cual se adecuó la Asociación Cotes Baixes a la ley vigente en cuanto a Gestión, Modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana. Además se aprobó el proyecto de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Bajas, así como los estatutos y el plan inicial de actuación de esta EGM, manifestación explicita de cara a la autorización posterior de la constitución del pleno de la corporación que ha tenido lugar hoy. El acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento suponen 15.000 euros para diferentes mejoras en el Polígono.
Recordamos que el Ayuntamiento aprobó el mes de diciembre el convenio de colaboración con esta entidad. Previamente, Cotes Baixes presentó para que el ayuntamiento tramitara este acuerdo el proyecto de convenio, estatutos y plan inicial, que después del visto bueno de los técnicos fue ratificado en Pleno.