La Diputación de Alicante incrementará más de un 30% la dotación del Plan de Ayudas para renovar el césped artificial de los campos de fútbol locales, que pasa de esta forma de tres a cuatro millones de euros para de dar cobertura a todas las solicitudes presentadas por los ayuntamientos.
El pleno de la institución provincial ha aprobado esta semana la modificación de crédito que permitirá inyectar este millón de euros adicional a una convocatoria con la que se pretende mejorar las dotaciones deportivas de los municipios.
Llegará a todos los municipios
“Gracias a este aumento de un millón de euros llegaremos prácticamente a todos los municipios que han solicitado adherirse al programa. Únicamente quedarán fuera cuatro localidades para las que ya hemos acordado en Junta de Portavoces dar cobertura a través de una nueva convocatoria”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón, quien ha añadido que, de este modo, “todos los consistorios que han presentado solicitud se beneficiarán de las ayudas”.
Esta partida, cuya financiación podrá alcanzar el 95% del presupuesto de la obra para las localidades de menor población y hasta un 45% para las de mayor número de habitantes, busca renovar el césped artificial de superficies cuya vida útil se haya superado. Asimismo, incluye la transformación de campos de tierra a césped artificial, en cuyo caso deberá estar realizada toda la obra civil a falta de la instalación final.
Esta importante línea de ayudas forma parte del Plan +Deporte de la Diputación de Alicante que repartirá más de once millones de euros entre los 141 municipios de la provincia para construir, ampliar o mejorar infraestructuras deportivas, así como para renovar campos de fútbol de césped artificial.