La Jornada de los Arroces de la tierra, que se desarrollará del 15 al 24 de octubre, pondrá el punto final a la edición del ‘Benidorm Gastronómico 2021’, que este año ha tenido un formato reducido por la pandemia. En esta décima edición tomarán parte 16 establecimientos de la localidad, según ha anunciado esta mañana el alcalde Toni Pérez durante la presentación de las Jornadas en el edificio El Torrejó.
El alcalde ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de Abreca, Javier del Castillo, y el padrino del Benidorm Gastronómico de este año, José Miguel Martínez.
Pérez ha recordado que “hemos pasado un tiempo muy duro”, en el que “hemos dado la cara trabajando”. Por eso, el primer edil ha lanzado un “aplauso” para el sector de la hostelería porque “habéis aportado luz a Benidorm”.
En su intervención, el alcalde ha recalcado que estas jornadas “nos hablan de algo muy nuestro, una seña de identidad, un producto muy asequible, con una gran calidad de sus cocineros y un servicio inmejorable”.
El precio por comensal será de 23 euros, y en el mismo se incluye una gran variedad de entrantes, el arroz, la bebida y el postre. “Quiero hacer una llamada para que acudan a disfrutarlo porque la gastronomía es un contribuidor fundamental a la calidad que ofrece Benidorm” ha afirmado Pérez, que añadía que cada establecimiento participantes “es un escaparate de Benidorm”.
El alcalde ha dicho del Benidorm Gastronómico que es “un proyecto que suma” y ha deseado que del 15 al 24 de este mes “todos nuestros hosteleros puedan repetir eso tan nuestro como es ‘bon profit’”.
El presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha dado también la bienvenida a las Jornadas y ha animado a participar en ella “degustando nuestros arroces” porque en estos casos “no se trata de ganar dinero, sino de promocionar nuestra gastronomía”. Del Castillo también se ha mostrado “muy agradecido por las ayudas que hemos recibido desde el Ayuntamiento en estos meses tan difíciles y que a veces se nos ha negado desde la Generalitat”.