Esta mañana en la “Junta Local de Seguridad de La Nucía 2021” todos los cuerpos de seguridad y la subdelegación del Gobierno han destacado que la excelente colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local. Esta colaboración y coordinación ha propiciado que el “índice delincuencial en La Nucía ha bajado 10 puntos” en 2021 con respecto al 2019. Por contra ha aumentado las infracciones administrativas un 10% por las restricciones de la pandemia y los controles policiales.
En su intervención José Antonio Cuadros Gallego, secretario general de la Subdelegación de Gobierno, destacó la “reducción del índice de delincuencia, que lógicamente no se puede comparar con el año anterior 2020 por el tema de la pandemia y la restricción de la movilidad, pero si con el 2019. Destacar la excelente colaboración entre todas las fuerzas de seguridad en La Nucía y la gran coordinación que redunda en una mayor eficiencia y reducción del índice de delincuencia”. También comentó que con la legislación en tiempos de pandemia ha supuesto un aumento de las infracciones administrativas como en el resto de poblaciones.
Reducción índice delincuencia en un 10%
Los datos sobre la delincuencia fueron dados por Jerónimo Pacheco, jefe de la Compañía de Guardia Civil de Calpe. “Destacar ha habido un descenso en torno al 10 % de la delincuencia general en La Nucía, con una bajada importante de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que son los que redundan más en la sensación de seguridad que percibe el ciudadano. Al haber menos delitos ha habido menos detenidos. Así mismo el incremento de los controles y puntos de identificación, tanto de Guardia Civil como Policía Local, se han incrementado las infracciones administrativas durante todo el año” puntualizó Jerónimo Pacheco. Por último destacó el repunte de los delitos a través de las nuevas tecnologías y que en “La Nucía tenemos muy buena estadística y la sensación de seguridad es muy buena, como reflejan los datos”.