El ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un gasto de 92.795,40 euros para financiar las ayudas complementarias municipales individuales de enseñanza para el alumnado de las escuelas infantiles municipales.
En concreto, tal y como explicó la concejala de Educación, Maite Moreno, se han asignado 37.118,16 euros para las ayudas al alumnado con vistas al último cuatrimestre de 2021 y, por otro lado, también se aprobó adquirir el compromiso de autorizar otro gasto de 55.677,24 euros para financiar estas mismas ayudas con vistas al primer semestre de 2022.
La edil ha remarcado al respecto la «importancia del modelo de escuelas infantiles municipales para reducir las desigualdades educativas entre los menores de corta edad, puesto que se trata de centros necesarios para el desarrollo de los más pequeños al proporcionarles un entorno pedagógico favorable, que favorecen sus habilidades y que fomentan las relaciones sociales».
De cara a este curso, el ayuntamiento de Benidorm no habrá de aportar recursos económicos para hacer efectiva la escolarización gratuita del alumnado de 2-3 años al ser asumido el coste por la Generalitat. «Sin embargo, el consistorio sí ha de ofrecer ayudas complementarias al alumnado de 0-2 años escolarizado en las escuelas infantiles municipales» ha matizado Moreno.
Las prestaciones económicas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad.