La artista eldense Carmen Castaño ha donado al Museo del Calzado una de las obras de su colección ‘Calzando Pinceladas’. Se trata de un cuadro que forma parte de la exposición homenaje a la industria del calzado que Carmen Castaño inauguró en 2017 en Elda, y que se ha expuesto en distintas ciudades como Petrer o León.
Carmen Castaño ha explicado que “se trata de un bodegón imaginario realizado con acrílicos y el calzado como tema principal, máxima expresión de abstracción lírica, donde los azules predominan. “Esta obra es un contraluz de zapatos de mujer inexistentes, imaginados, entrelazados, usados, envejecidos… Se manifiestan de una manera volátil junto a una vegetación floral que representa a la libertad de un pasado feliz. Este cuadro era uno de mis favoritos. Para mí es una satisfacción donar esta obra, ha llegado el momento de que esté en su casa, el Museo del Calzado de Elda”.
Por su parte, la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha indicado que “para mí este cuadro tiene un significado especial. ‘Calzando Pinceladas’ es la primera exposición que hubo en el Museo del Calzado tras mi incorporación a la dirección del mismo y me sorprendió la pintura de Carmen, cargada de emoción y de industria”.