El concejal de Igualdad, Mariano Valera, junto a representantes de UGT-PV y Som Diversitat ha asistido a una concentración en repulsa por la decisión judicial de quitar 11 lotes compuestos por 32 libros sobre temática LGTBI donados por el Ayuntamiento de Castellón a los institutos y al centro sociocultural del municipio tras la denuncia de la asociación Abogados Cristianos.
La semana pasada, una jueza de Castellón ordenaba la retirada de dichos libros porque según la denuncia «vulnera varios derechos fundamentales como el de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral».
Valera ha leído un manifiesto a las puertas de la Concejalía de Igualdad en el que condena la decisión judicial y apoyaba el esfuerzo que realizan tanto los centro educativos, como las entidades y administraciones contra la LGTBIfobia y la diversidad sexual y de género.
El edil de Igualdad ha añadido, además, que «desde la concejalía nos unimos a este tipo de concentraciones porque vemos que es un tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI y consideramos una agresión sin precedentes a la censura de textos contra la homofobia y los estereotipos de género en el ámbito escolar».
El edil ha recordado, además, que la ley educativa estatal y la ley LGTBI valenciana establecen la obligación de abordar la diversidad afectivo-sexual en las etapas del sistema educativo y pide que las administraciones no den un paso atrás en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.