El Ayuntamiento de Petrer lleva toda la semana trabajando para ultimar los detalles y preparativos del cementerio municipal de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo lunes 1 de noviembre.
El concejal del área, Fernando Díaz, ha destacado que la principal novedad es que “retomamos un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 7 de la tarde, horario que estará vigente desde el próximo lunes 25 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre”, subrayando que “pretendemos dar las máximas facilidades a todas aquellas personas que quieran rendir homenaje a sus difuntos en una fecha tan señalada”. A partir del martes 2 de noviembre, se retomará el horario habitual del cementerio.
El edil también ha precisado que “aunque la situación sanitaria nada tiene que ver con la del año pasado, para garantizar la seguridad de vecinas y vecinos, además de las medidas indicadas por las autoridades como el uso obligatorio de mascarilla o habilitar dispensadores de gel hidroalcohólico, hemos decidido no disponer de útiles compartidos como cubos, escobas o cogedores para evitar posibles contagios”.
Lo que sí que estará a disposición de los usuarios serán las escaleras de pequeño tamaño, siempre pasando por lo procesos de desinfección pertinentes y con el registro de los datos de la persona que la solicite.
Además, a partir del viernes 29 de noviembre, se suspende la actividad de las empresas contratadas por los particulares para acometer obras de construcción de panteones, colocación de lápidas y ornamentaciones, actividad que se podrá retomar con normalidad el martes 2 de noviembre.
En las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos especiales de limpieza en profundidad, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio, además de ampliarse el número de contenedores por todo el recinto “para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones”, ha precisado el edil.