El Patronato Municipal de Turismo ha llevado la marca “Alicante Ciudad del Arroz” junto con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) a la 34ª edición de “Salón Gourmets”, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa que se celebra en Madrid. La experiencia ha resultado todo un éxito con cerca de 300 raciones de arroz servidos en tres días.
Los chef de seis restaurantes alicantinos prepararon sus mejores arroces entre el 19 y el 21 de octubre en siete reconocidos restaurantes madrileños para dar a conocer algunas de las variedades de montaña, de costa, de meseta y de huerta; con arroces secos, melosos y caldosos, y cocinados en paella, caldero y cazuela de barro.
La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “Alicante vuelve a Madrid con los arroces de nuestra ciudad como un valoradísimo embajador gastronómico”. Sánchez ha resaltado el trabajo de los hosteleros para situar a Alicante “como capital gastronómica del más alto nivel y lograr que nuestros arroces sean un producto turístico como tal y con un peso enorme” en el destino turístico que es nuestra ciudad.
La asistencia de la marca “Alicante Ciudad del Arroz” por segundo año a la feria “Salón Gourmets” sirve para que “este plato icónico y tan diverso sea conocido y se convierta en uno de los embajadores turísticos de Alicante por mérito propio”, ha señalado la responsable del Patronato Municipal de Turismo.
Por su parte, el presidente de ARA, César Anca, agradeció “a estos restaurantes madrileños que nos acogen en sus casas la disposición y facilidades, así como al público madrileño, que una vez más se ha entregado por completo a las propuestas alicantinas que había en cada uno de los restaurantes”.
“Creo que en casi todas las mesas había un plato de arroz, y eso es un orgullo”, ha afirmado. “Alicante es una ciudad que se siente querida por Madrid y reconoce nuestra gastronomía. Por supuesto, volveremos y mientras tanto, os esperamos en Alicante”, ha concluido Anca.