La Concejalía de Deportes y el Departamento de Pediatría del Centro de Salud de Crevillent anunciaron ayer tarde la reanudación del proyecto Esportusalud en el municipio crevillentino, tras el parón ocasionado por la pandemia de la COVID-19. Un programa que tiene como objetivo disminuir la incidencia del sobrepeso y la obesidad infantil mediante la realización de actividad física programada y la promoción de hábitos de vida y alimentación saludables.
El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha comunicado que el programa de entrenamiento volverá el martes 2 de noviembre al Pabellón Félix Candela, y tendrá una continuidad semanal, con actividades todos los martes y jueves desde las 18:00 hasta las 19:00 h, con la práctica de deportes adaptados, sin estar basados en la competición, y acompañados de ejercicios para mejorar la fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad, siempre de una forma amena y divertida.
Según señala el responsable de Pediatría en Crevillent, Antonio Puig, el aspecto preventivo es un factor clave a destacar con la puesta en marcha de este programa, mediante el cual se está llevando el seguimiento de cerca de 50 niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los 7 y 14 años e incluidos en el programa de control del sobrepeso y obesidad infantil que viene desarrollando el servicio de Pediatría del Centro de Salud de Crevillent.
Puig ha explicado que en este control periódico se realiza la medición de su composición corporal (peso, altura y porcentaje de masa grasa), de los perímetros de cintura y cadera, así como un control dietético y nutricional de todas y todos los participantes. Y ha incidido también en la importancia de realizar actividad física y de evitar el sedentarismo, revirtiendo en una mejora de la salud de los más pequeños.
Entre los propósitos de Esportusalud está motivar y fomentar la práctica de deporte entre la población infantil y asesorar sobre hábitos saludables de alimentación y actividad física, tanto con los infantes como con sus familiares. “Desde nuestra concejalía apoyaremos siempre los proyectos e iniciativas como esta, que puede repercutir muy positivamente en la prevención de futuras patologías y que tienen efectos muy beneficiosos en la vida diaria de nuestra población” ha añadido el edil de Deportes.