La Conselleria de Educación ha concedido una subvención de 120.787 euros al Conservatorio Profesional de Música de Villena para su funcionamiento durante este curso, según la resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. La edil de Cultura, Elena Benítez, se ha mostrado muy satisfecha “porque esta importante cantidad comienza a recuperar la senda de aportaciones anteriores a la crisis, unos fondos muy necesarios para asegurar la calidad de la formación – muy reconocida en todo el ámbito profesional de la música – de nuestro Conservatorio”.
La aportación supone una mejora de 18.000 euros con respecto al pasado ejercicio, y la superación definitiva de los 100.000 euros que se había establecido como límite en la concesión de las ayudas autonómicas en los últimos años.
“Somos conscientes de que hubo un momento de dificultades, pero la formación musical también es parte de la recuperación económica, puesto que no sólo estamos hablando de cultura, elemento muy importante en las sociedades maduras, sino de la generación de profesionales reputados y, por lo tanto, de actividad económica”, apuntó Benítez.
Los presupuestos municipales de Villena aportan un total 1,25 millones de euros a la dotación para su funcionamiento del Patronato del Conservatorio como de la Banda de Música de Villena. “Sin duda, la ayuda de la Conselleria es muy bienvenida, nos ayuda en mucho y permite seguir haciendo inversiones en la formación de los jóvenes en cuanto a formación reglada”, añadió.