A las 8.00 de la mañana, los ‘masclets’ i ‘trons de bac’ han protagonizado la ‘despertà’ que ha arrancado del auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera y culminado con el tradicional desayuno peñista en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’.
A las 10.00 h en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna se ha celebrado una misa en la que se ha homenajeado a los peñistas que nos han dejado durante la pandemia. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha encabezado la representación de la corporación municipal junto a otros miembros del Ayuntamiento. Asimismo, han asistido las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster y los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals, Batiste Rostoll, y de la Associació de Penyes, Adrián Romero.
Tras la ceremonia religiosa, ha continuado el homenaje a los peñistas desaparecidos con una visita a los dos cementerios de la ciudad.
El ‘Dia de les Penyes’ proseguirá esta tarde con una fiesta en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera al que se podrá acceder con el certificado de vacunación Covid. Bajo el lema #SemprePerLaFesta, actuaran a las 19.30 h Covita; a las 20.40 h, Edu del Temple; a las 22.20 h los Gafapasta; a las 00.15 h Yanyra; y de colofón, a la 1.10 h, Pollo. Está previsto que el festival finalice a las 2.40 de la madrugada.
A pesar de que este año el tradicional festival de playbacks se ha tenido que suspender por la situación sanitaria, reinas y damas actuarán en #SemprePerLaFesta con un número musical pregrabado de homenaje al colectivo peñista de la ciudad.
El fin de semana que Benidorm dedica a la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ finalizará mañana con un concierto a las 17.30 h también en el Julio Iglesias, a cargo de la Societat Musical l’Illa de Benidorm, abierto al público previa presentación del certificado de vacunación Covid.