Natxo Bellido / Portavoz de Compromís Alacant
Cinco años hace que nació este proyecto de información local que se ha consolidado como una referencia en la ciudad de Alicante y se va expandiendo por muchas ciudades de nuestras comarcas alicantinas. Enhorabuena y mucha suerte.
Y en esos cinco años han pasado muchas cosas en nuestra ciudad. Tripartito, la vuelta del PP a la alcaldía a lomos del transfuguismo, elecciones de 2019, Botànic II y bipartito de derechas con la llegada de la ultraderecha al ayuntamiento.
Cinco años muy intensos donde la pandemia de la covid se ha adueñado, desgraciadamente, de la realidad desde marzo de 2020. Muchas cosas han cambiado, pero hay cosas que permanecen inalterables.
«La emergencia climática, el modelo de ciudad y la eficiencia del ayuntamiento son los retos de futuro en Alacant»
Alacant pierde oportunidades
Nuestra ciudad, Alacant, sigue perdiendo oportunidades. No reduce desigualdades territoriales y sociales y no se consigue alinearse a sus grandes retos de futuro: Reaccionar ante la emergencia climática, generar consensos sobre el modelo de ciudad y hacer del ayuntamiento un motor eficiente, que de buen servicio público y ejerza liderazgo. Y con Barcala no será posible.
Construir una alternativa a la derecha, cada vez más radicalizada y sectaria y desprovista de modelo, es la intención de Compromís en el próximo año y medio. Para eso debemos hablar de la ciudad real, construir mayorías de progreso y explicar nuestras propuestas ante los retos que tenemos como ciudad en un contexto globalizado y tremendamente complejo. Debemos recuperar la ilusión por construir un futuro compartido de ciudad. Se lo merece Alacant y sus gentes. ¡A por los próximos 5 años!