La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea está realizando labores de limpieza y desbroce en el Barranc de la Galera con el objetivo de prevenir posibles incendios, inundaciones o plagas. Esta actuación fue demandada por los vecinos de Isla de Altea y La Galera.
Estas labores, que tienen un presupuesto de 6.600€, están consistiendo en la limpieza y desbroce de la vegetación invasora y obstructiva; la extracción de los árboles enfermos y muertos, residuos sólidos y enseres. Se han llevado a cabo podas sanitarias de las especies autóctonas y se ha trasladado la vegetación invasora para evitar la dispersión y proliferación de las especies invasoras por todo el barranco.
“El cauce del Barranc de la Galera tiene un tramo en el que hemos de prestar una especial atención, ya que se encuentra en zona urbana y afecta a los vecinos, por ello, y siempre atendiendo a sus peticiones, hemos realizado estas labores de desbroce, unas labores preventivas que nos asegurarán que en épocas de lluvia no se pueda inundar al quitar el material oclusivo y que en verano no se produzcan incendios en la pinada. Además, se ha aprovechado para cuidar la vegetación autóctona que compone la zona como son el matorral bajo de bosque mediterráneo o el Pinus halepensis entre otros” ha declarado Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente.