La revitalización del Paseo del Calvario y la mejora del parque infantil de El Realengo, han sido las dos propuestas más votadas por la ciudadanía en los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent, que han acercado a la población por vez primera la toma de decisiones en los presupuestos municipales.
La concejala de Participación Ciudadana, Ana Vanesa Mas, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Crevillent su participación tanto en la formulación de propuestas como en las votaciones y ha afirmado que desde su concejalía se va a llevar a cabo el seguimiento de la ejecución de las propuestas ganadoras para ver cómo avanzan y que se puedan materializar cuanto antes.
En cuanto a las propuestas no elegidas, Ana Vanesa Mas ha indicado que una vez realizado el recuento se han trasladado a las áreas correspondientes para ser estudiadas por sus departamentos técnicos dentro de sus competencias de cara a futuras actuaciones. Y ha afirmado que se tendrán en cuenta también las propuestas de los vecinos y vecinas de San Felipe Neri como la dotación de mobiliario para el edificio vecinal, la instalación de una televisión o la presencia de juegos dirigidos a los más pequeños para darles respuesta lo más pronto posible.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana valoran muy positivamente la participación vecinal y animan a realizar nuevas propuestas de cara a la próxima convocatoria de los Presupuestos Participativos. “La herramienta del futuro es la participación ciudadana y debe pasar por escuchar a nuestra gente y las demandas de nuestros vecinos y vecinas sobre qué cosas mejorarían de nuestro pueblo” ha concluido la edil.