Las autoridades sanitarias han iniciado las campaña de vacunación de la gripe y de la tercera dosis de la Covid-19 para los mayores de 70 años, siempre y cuando recibieran su segunda inyección hace más de seis meses. La edil de Sanidad, Alba Laserna, junto a las responsables de los Centros de Salud, han explicado la necesidad de proteger a la población de mayor riesgo ante la llegada del invierno.
En una primera fase se ha seleccionado a la población mayor de 70 años para ambas vacunas, posteriormente y a partir del 15 de noviembre, tendrá preferencia los menores de 60 años y la población de mayor riesgo, pero solo para la vacunación contra la gripe. Las responsables sanitarias hicieron un llamamiento a toda la población en general recomendando la vacuna contra la gripe, indistintamente de la edad.
El personal sanitario recomendó solicitar cita previa a través de la aplicación GVA + Salut, por teléfono o acudiendo al centro de salud, puesto que en esta ocasión no se hará una citación por parte de la administración a los beneficiados.