El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, ha puesto en marcha, un año más, una campaña de sensibilización y concienciación sobre la violencia machista, coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Bajo el mensaje “La violencia está en lo cotidiano. No lo normalices”, la campaña busca “focalizarse en las violencias que no tienen nada que ver con lo físico como la violencia económica, la violencia social… violencias que sufren tantas y tantas mujeres y no se ven en lo físico”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Ana Tortosa. Se trata de una campaña para incidir y detectar todas esas actitudes y comportamientos del día a día que, muchas veces, se ven como normales y que, sin embargo, representan micromachismos e, incluso, esconden gestos que violentan a las mujeres diariamente.
“La mejor campaña sobre la violencia machista sería la que no tuviese que hacerse, pero, mientras siga habiendo un solo caso de violencia de genero, ya sea física, psicológica, económica… o de cualquier tipo, desde las instituciones tenemos la responsabilidad de seguir visibilizando y luchando contra el problema, especialmente por todas las mujeres que lo padecen”, ha indicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
La propia alcaldesa, la concejala del área, Miriam Alberola, promotora de Igualdad de Género, los portavoces de los grupos políticos municipales y representantes de asociaciones locales han estado esta mañana en la presentación de la campaña, mostrando que “de manera firme y unida, mientras siga siendo una de las lacras de nuestro tiempo todas las instituciones, todos los grupos políticos y toda la sociedad tenemos que ir a una”, en palabras de la alcaldesa.
Además de la campaña, que se va a visibilizar a través de cartelería, publicidad exterior, redes sociales y prensa, la concejalía, asociaciones y colectivos locales y centros educativos han organizado un completo programa de actividades en torno al 25N.
Como parte de la campaña, también se han preparado varios vídeos que se podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento en los que se muestran escenas cotidianas donde hay un trasfondo de violencia machista