Poco después del amanecer, a las 8.00 h, una sonora ‘despertà’ partía desde la plaça de la Senyoria para animar a la ciudadanía a participar en el día en honor al patrón de Benidorm, el apóstol Sant Jaume. Hora y media más tarde, en pasacalle, los mayorales salían de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ para recoger a las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster y acompañarlas hasta la plaza de SS. MM. los Reyes de España donde, a las 11.30 h, se ha celebrado una misa.
Además de las reinas, al acto religioso han asistido el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, miembros de la corporación municipal y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll. En representación de la Comissió de les Festes Majors Patronals, su presidente Batiste Rostoll y su presidente a perpetuidad, Francisco Llorens ‘Paco Rosera’. También el de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero; el abanderado, Vicente Fuster, y representantes de los colectivos sociales y festeros de la ciudad. En total, han asistido a la ceremonia poco menos de medio millar de personas.
Más tarde, a las 14.00 h, en la avenida de Jaume I, Paula Pérez y Sofía Fuster, pulsaron el botón de inicio de la segunda de las ‘mascletaes’ de estas FMP2021, a cargo de la pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante. Un potente espectáculo pirotécnico que ha consumido 94 kilos de pólvora en aproximadamente seis minutos y que han alcanzado la cumbre tras dibujar la bandera española bajo el cielo azul de Benidorm.
Los actos en honor al patrón de Benidorm continuarán esta tarde con la tradicional procesión y el posterior encendido de la ‘Estampeta’ en honor a Sant Jaume en la plaza que lleva su nombre. A medianoche, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera acogerá la actuación de Efecto Pasillo y su pop rock alternativo con sabor canario. Un espectáculo gratuito, pero con limitación de aforo al que solamente se podrá acceder con el pasaporte Covid.