Benidorm ha puesto en servicio en modo de prueba una nueva máquina barredora cien por cien eléctrica. Un vehículo de última generación que certifica cero emisiones de CO2 a la atmosfera y que combina autonomía de servicio y con reducción de ruidos.
Se trata de un modelo de alto rendimiento, similar al que se presentó hace una semana, de bajo consumo de agua e impacto ambiental, diseñado específicamente para actuar en los entornos más difíciles.
Esta mañana la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC, ha realizado una demostración en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España que ha contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez, el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, representantes de la empresa concesionaria y técnicos del área en la que ha evidenciado la eficacia del vehículo.
La barredora cuenta para el sistema de recogida con una amplia tobera de aspiración de aluminio fundido y una turbina de aspiración ajustable de alto rendimiento. Se trata de una unidad hidráulica de accionamiento eléctrico con bombas de engranajes silenciosos para la dirección, funciones auxiliares y el accionamiento de los cepillos.