El próximo 27 de noviembre se celebrará en Benidorm una nueva edición de la Benidorm Half, la prueba de media maratón que anualmente se celebra en la ciudad y que acoge también una carrera de 10K.
La prueba está homologada e incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y dará inicio a las 18.30 de la tarde desde la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, por lo que se trata de una carrera nocturna a lo largo de las principales vías de Benidorm.
La Benidorm Half celebra este año su 37 aniversario y discurrirá por los dos paseos marítimos, Levante y Poniente, entre los rascacielos de la ciudad en un marco nocturno que permitirá poner el foco en una vivencia espectacular con una producción de luces, colores y música a lo largo de la carrera..
El recorrido estará señalizado con puntos kilométricos y contará con un amplio despliegue de ambulancias y hospital de campaña en meta, así como avituallamiento cada cinco kilómetros.
La prueba tiene un marcado carácter internacional, con una gran participación de atletas británicos, de alrededor del 30% de corredores. Además, el 35% de los participantes son mujeres.