Las obras de mejora en la accesibilidad y de renovación del pavimento de las calles Sant Maure, Santa Rita y El Tap empezarán la próxima semana. Los trabajos serán llevados a cabo por la mercantil CANTÓ OBRAS, S.L. y están presupuestadas en 229.944,06 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de cuatro meses y una vez sean recepcionadas tendrán un año de garantía.
Tal y como ya se hizo con la reurbanización de Sant Francesc, la actuación en estas calles perpendiculares consistirá en la renovación completa del pavimento actual, con el objetivo de dotar al entorno de una mayor accesibilidad y evitar resbalones.
Según subraya el concejal de Urbanismo y vicealcalde, Jordi Martínez, “Estas obras forman parte del programa de mejoras de accesibilidad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcoy y que no se limita al Plan de Accesibilidad, en el que cada año invertimos medio millón de euros. El objetivo es lograr una ciudad más accesible para todas las personas, contribuyendo, al mismo tiempo, a la revitalización del Centro, un barrio donde ya hemos llevado a cabo actuaciones similares como las de Sant Francesc, Sant Mateu, plazas de la Creu Roja i Ramón y Cajal o Sant Nicolauet, entre otras”.
La obra se ejecutará por fases para minimizar los problemas de movilidad. Esta previsto que la primera afecte a las calles El Tap y Santa Rita en sus tramos más cercanas a la calle Sant Josep y que se desarrolle hasta principios de enero de 2022. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso para informar a vecinos, propietarios de negocios y de establecimientos hosteleros de la zona, así como a los usuarios de plazas de aparcamiento privado en estas calles.