El pasado sábado 6 de noviembre tuvo lugar, en la sede del Grupo Fotográfico de Petrer, la deliberación del jurado calificador del XXVI Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2021”, integrado por Francisco Gil Ortuño, Mercedes Candelas Pérez y Salvador Vidal Gea.
El jurado decidió otorgar el premio de honor a la mejor colección, dotado con 800 euros, a la serie “La tierra fría”, del castellonense Carlos Bravo Paredes. En la sección de mejor fotografía individual, con un premio de 500 euros, el ganador resultó ser Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con su obra “La hora de la comida”. Y, en el apartado de temática local, José López Giménez, de Sax, se alzó con el primer premio de 300 euros con una fotografía del paseo de la ermita del Santísimo Cristo.
En su 26ª edición de este certamen que convoca a nivel nacional la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración del Grupo Fotográfico de Petrer, se han recibido un total de 258 fotografías de 36 autores diferentes de toda la geografía española, con mayoría de autores de la Comunidad Valenciana.
El sábado 4 de diciembre, a las 18.30, en la sala de exposiciones del Forn Cultural, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso, coincidiendo con la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre, en horario de visitas de jueves a domingo, de 18.30 a 20.30 horas, y donde se podrán contemplar tanto las fotografías galardonadas como una selección de las obras finalistas en cada una de las secciones del concurso.