Los campos de fútbol Antonio López del Rincón de Loix sustituyen el viejo manto de césped artificial por uno nuevo de última generación homologado por la Real Federación Española de Fútbol y la UEFA para sus competiciones oficiales.
El gran uso de las instalaciones municipales y la gran cantidad de actividades que se realizan a lo largo del año habían estropeado la superficie de los dos terrenos de juego, por lo que la Concejalía de Deportes ha optado por la sustitución. Los trabajos se han llevado a cabo durante las últimas semanas y han sido realizados por Mondo, empresa puntera del sector, con sede en Zaragoza.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, han comprobado sobre el terreno las características de la nueva superficie mientras los técnicos ultimaban los trabajos en el Campo 1 que está previsto que esté a punto en esta semana, a expensas de la climatología lo permite, mientras que, en el Campo 2, ya operativo, algunos usuarios practicaban su deporte favorito.
Cebreros ha destacado que el nuevo césped artificial ofrece “unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas” y que destaca por “garantizar la máxima resistencia a la pérdida de la rigidez inicial con la mayor suavidad”. “Las nuevas fibras –ha precisado la edil- incorporan un estabilizador para la radiación ultravioleta que favorece la resistencia frente a los agentes atmosféricos o la radiación solar, con lo que mantiene sus prestaciones estéticas y deportivas durante más tiempo”.
La concejal de Deportes ha agregado que se han colocado asimismo “ocho nuevas porterías para la práctica de fútbol 8” que incorporan mejoras como “un novedoso sistema de anclaje” que proporciona una “mayor seguridad” a los usuarios de las instalaciones del Antonio López.