Juan José Sellés Pérez / Presidente de UEPAL
La provincia de Alicante se caracteriza por ser una tierra rica en cultura y tradiciones, por su campo, su montaña y sus maravillosas costas. Una provincia, nueve comarcas. Nueve formas de vivir y sentir, de trabajar y prosperar. Nueve rincones únicos para explorar que tienen mucho que ofrecer.
La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, UEPAL, ha apostado desde sus inicios por hacer provincia y por distinguir la idiosincrasia de cada una de las comarcas que conforman Alicante. Por trabajar por todas en global y por cada una en particular, pues los problemas del interior no siempre son los de la costa, y los del norte los del sur. Todos unidos somos más fuertes, pero todos somos diferentes.
«Son tiempos difíciles para la comunicación, pero con constancia y trabajo siempre se sale a flote»
Espíritu emprendedor
En nuestra provincia y nuestras comarcas destaca el espíritu emprendedor, el de hombres y mujeres que trabajan para alcanzar sus metas, para hacer de Alicante un lugar próspero donde vivir y trabajar en las mejores condiciones.
Y ese espíritu es con el que hace cinco años arrancó la primera edición de Aquí Medios de Comunicación. Un proyecto que ha logrado ser líder en la provincia gracias a la constancia y el trabajo.
Felicidades por estos cinco años, por estar presentes en los acontecimientos más importantes que se han sucedido en este tiempo e informar veraz y puntualmente de la actualidad alicantina.
Pero, sobre todo, gracias por pensar en la provincia de Alicante como la suma de nueve comarcas y cientos de lugares, y apostar por la información cercana. Por tener 16 cabeceras y no dejar de crecer para llegar cada vez a más lugares.
El valor de lo local
En la era de la información y la globalización, se hace más necesario que nunca no olvidar lo local. Poder leer esa prensa que habla de nuestro pueblo y nuestras costumbres. Y hacerlo, como siempre, en papel, pero también en digital. De forma que llegue al mundo entero la información sobre todo lo que ocurre en nuestra ciudad, comarca o provincia.
Son tiempos difíciles para la comunicación, pero la constancia y el trabajo se distinguen, y siempre salen a flote. Por tanto, os animamos a continuar con vuestra labor incansable para hacer llegar la actualidad a cada rincón de nuestra provincia y al mundo. A seguir apoyando al comerciante, al empresario y al emprendedor. A continuar mostrando nuestra gastronomía, fiestas, industria, nuestros parajes naturales y nuestra arraigada cultura.
Gracias por ser nuestra voz, por dejar que nos expresemos en tantas ocasiones y difundir nuestra labor, que no es otra que la de apoyaros a todos y construir una provincia próspera.
Felicidades, y a por muchos años más.