La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 370.000 euros destinadas a cuarenta ayuntamientos y otros entes locales, la mayoría de menos de 5.000 habitantes, para la adquisición e instalación de elementos navideños.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “con la puesta en marcha de esta nueva convocatoria, la institución provincial pretende paliar los efectos negativos que la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19 ha tenido sobre los artesanos radicados en la provincia, que no han podido desarrollar su actividad en circunstancias de normalidad”.
Las ayudas se han repartido en poblaciones de siete comarcas alicantinas. La titular de Cultura ha destacado que también se pretende con estas subvenciones “favorecer a los municipios, especialmente a los más pequeños, para que puedan afrontar los gastos extraordinarios que se generan con motivo de las fiestas navideñas”.
En la Marina Alta, los ayuntamientos de La Vall d’Alcalà, Murla, Sanet y Negrals, EATIM Jesús Pobre, Teulada, Llíber, Xaló y la entidad local menor de Llosa de Camacho se han repartido 70.000 euros, mientras que a los municipios de Castell de Guadalest, Relleu, Beniardà, Sella y Bolulla, en la Marina Baixa, les han correspondido 48.000 euros.
En El Comtat se han distribuido 103.000 euros entre las localidades de L’Alqueria d’Asnar, Agres, L’Orxa, Famorca, Benimassot, Balones, Alfafara, Beniarrés, Tollos, Quatretondeta y Planes. Asimismo, un total de 42.000 euros ha sido para los municipios de La Torre de les Maçanes, Aigües, Agost, Busot y Sant Joan d’Alacant en la comarca de L’Alacantí y en el Alto y Medio Vinalopó se han repartido cerca de 38.000 euros entre Salinas, Hondón de los Frailes, Algueña y Monforte del Cid.
Por último, la comarca de la Vega Baja ha recibido subvenciones por importe de 66.000 euros correspondientes a San Isidro, Benferri, Daya Vieja, Benejúzar, Rafal, Daya Nueva y Granja de Rocamora.