El Ayuntamiento de Altea ha licitado las obras de reparación y mejora de su piscina municipal, una acción que comenzará en los próximos días y se alargará aproximadamente tres meses. El coste de la licitación, que se ha adjudicado a la empresa Categor, ha sido de 340.000€.
Las obras consistirán en la reparación de las diferentes roturas del vaso de la piscina, así como la sustitución de la maquinaria que ya ha sobrepasado su vida útil. También está previsto el cambio de los filtros y de la depuradora. Hasta ahora se estaba usando un sistema de cloración que pasará a ser salino, mucho mejor para los usuarios.
El proyecto contempla también el cambio de las placas de metacrilato de la cubierta que se encuentran en muy mal estado por el deterioro por el paso de los años. La entrada al recinto también será modificada para hacerla más accesible y adaptada a personas con movilidad reducida.
“El paso de los años ha ido deteriorando la piscina y era necesaria una obra como esta que no solo arregle todos los desperfectos y sustituya la maquinaria obsoleta por el paso del tiempo, sino que se actualice y adapte con mejores accesos y un tratamiento de agua mejor para los bañistas”, ha comentado Pere Barber, concejal de Deportes.
En unos días empezará el acopio de material y el vallado de la zona para dar comienzo a las obras que se alargarán aproximadamente tres meses.