La concejalía de Comercio encenderá el viernes 26 de noviembre, el alumbrado navideño para apoyar a los comercios durante el Black Friday. El Ajuntament d’Elx ha incrementado un 20% con respecto al pasado año la partida para la iluminación festiva de los ejes comerciales de la ciudad, con una inversión de 43.209 €.
El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha manifestado su satisfacción porque las luces de las calles comerciales hayan podido encenderse este fin de semana, “este era un compromiso que habíamos adquirido con los comerciantes, ya que la puesta en marcha del alumbrado navideño en el fin de semana del Black Friday ayuda a favorecer la actividad económica”.
Sànchez ha explicado que desde su concejalía se está realizando un importante esfuerzo por mejorar la iluminación navideña como fórmula para atraer a más clientes: “Somos conscientes de la difícil situación que han atravesado comerciantes y hosteleros con la pandemia, y por eso hemos hecho un esfuerzo adicional con respecto a años anteriores. Ya el año pasado se colocaron luces en muchas calles que hasta entonces no contaban con iluminación y ahora lo que hacemos es mejorar las mismas. Queremos que nuestras zonas comerciales estén engalanadas en Navidad y que esto suponga un respaldo a los comerciantes y hosteleros para mejorar sus ventas”.
En este sentido, se ha hecho una fuerte apuesta por iluminar todas las áreas comerciales de la ciudad. “Se ha llegado a más barrios que nunca y hay muchas calles que se han iluminado por primera vez. Sabemos de la importancia del alumbrado navideño para el comercio local, y por eso hemos realizado esta planificación trabajando mano a mano con las asociaciones de comerciantes”.
Se han colocado 162 arcos en total en las calles Alfonso XII, Hospital/Troneta, Ample, Almórida, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Nit de l’Albà/Diagonal, Av. Novelda, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Victoria, Aureliano Ibarra, Plaça de les Flors, Gregorio Marañón, Antonio Mora Fernández, Jaime Gómez Orts y Bisbe Winibal. Además de esto, se han colocado elementos 3D en la Plaza de Castilla -una bola de Navidad visitable- y en la Avenida de Novelda – Plaza de l’Algeps -un árbol de navidad-.