El Ayuntamiento de Villena ha tomado la decisión de suspender hasta el próximo 9 de diciembre las clases en el nivel elemental del Conservatorio Profesional Municipal de Música ante el incremento de casos de Covid-19 entre el alumnado de primaria de diferentes centros escolares. La edil de Sanidad, Alba Laserna, considera que “tomamos esta decisión puesto que en el Conservatorio no podemos establecer grupos de seguridad, ya que coinciden diferentes niños y niñas de distintos centros escolares”.
En los últimos días se han registrado diferentes brotes de contagio por coronavirus entre escolares. “Dentro del ámbito escolar es más fácil establecer el confinamiento por clases, pero es en el Conservatorio donde niños y niñas de diferentes centros se mezclan. Cerrando las clases físicas, intentamos romper la cadena”, ha aclarado la concejala de Sanidad.
Esta decisión, que ha sido decretada hoy por el alcalde, Fulgencio Cerdán, supondrá que los menores reciban sus clases de manera online durante el periodo establecido de cierre de las instalaciones. En el Bando municipal rubricado por Cerdán se justifica la medida “según comunicación y recomendación de los Centros de Salud de Villena, pertenecientes al Área de Salud de Elda, sobre diversos brotes de contagios por COVID-19 en varios centros educativos entre alumnados de primaria en Villena y como medida de prevención”.
Por esta razón, el alcalde “ordena la suspensión de las clases presenciales del Conservatorio Profesional Municipal de Música, en los cursos del grado de Elemental durante un periodo de dos semanas, siendo recomendable en la medida de lo posible realizar las clases online o telemáticas”.
La edil de Sanidad considera que “estamos a tiempo de tomar medidas y decisiones muy concretas, pero que pueden ser muy efectivas si lo hacemos en el momento justo. Y creemos, sinceramente, que es el momento de frenar el contagio entre menores”. Laserna hizo un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad: “No es tiempo de vivir con miedo, sino de actuar con prudencia”.