El festival de cine fantástico, FantaElx, ha concluido su novena edición con la proyección de 58 cortometrajes, siendo el año que más títulos se han presentado en la historia del certamen.
A la ceremonia de clausura asistió la concejala de Cultura, Marga Antón, quien mostró su apoyo al festival «por su contribución a la promoción del cine fantástico«. Además, la edil tuvo unas palabras de agradecimiento para el director del festival, Fran Mateu, y a todo su equipo «por el esfuerzo y dedicación que realizan año tras año» y a VisitElche por la cesión de las instalaciones para llevar a cabo el certamen.
En cuanto a los premios, el cortometraje ´Dar-Dar` del cineasta vasco, Paul Urkijo, obtuvo el premio a mejor cortometraje nacional mientras que los cineastas estadounidenses Minsun Park y Teddy Tenenbaum con la obra ´Koreatown Ghost Story` ganaron el premio a mejor cortometraje internacional.
Además, el galardón al mejor cortometraje alicantino fue por partida doble, premiándose los cortometrajes ´Dana`, de Lucía Forner Segarra, y ´La increíble vacuna del Dr. Dickinson`, de Alex Rey.
Entre los cortometrajes proyectados, han tenido lugar estrenos como un falso tráiler rodado por alumnos de la UMHE en las instalaciones del MUPE, además de las «Sesiones Aljub» celebradas los días previos al festival en una gran pantalla del centro comercial, tratándose de la pantalla LED interactiva más grande instalada en una gran superficie española.