La revisión del funcionamiento de la calefacción del CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz detectó unas fugas en las tuberías de conducción. Localizada la fuga se comprobó que en realidad era todo el sistema de conducción el que estaba deteriorado y oxidado por lo que había que proceder a la rápida sustitución de las tuberías y que estas fueran de materiales adecuados para que se mantengan en el tiempo sin peligro de oxidación.
Desde la Oficina Técnica, los técnicos municipales actuaron con urgencia para poder iniciar lo más pronto posible las obras de sustitución. La empresa que va a realizar las obras, Hispana de Instalaciones, es una empresa especializada en la instalación de calefacciones y de sistemas de refrigeración y su actuación, que ya ha iniciado, va a consistir en la sustitución de las tuberías oxidadas que transcurren por la cubierta del colegio por otras resistentes para exteriores. El presupuesto de la obra es de 10.492,86 € y, dada la urgencia de la obra, su plazo de ejecución está previsto que sea de 5 días para poder poner en marcha la calefacción.
El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha querido agradecer la diligencia con que los técnicos municipales han actuado para resolver este problema sobrevenido, ya que la prioridad es que el Centro Educativo disponga del sistema de calefacción lo antes posible, ante los meses de invierno.