El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presentado hoy al pregonero de Navidad, Pablo Ortega, una decisión que se basa en su recorrido profesional y como reconocimiento a todos los docentes que desde el inicio de la pandemia “han estado en primera línea y han mantenido un servicio público esencial, tanto de manera presencial como cuando fue online, con las máximas garantías para todo el colectivo de estudiantes”.
Cerdán recordó parte del curriculum de Ortega, del que destacó que ha sido maestro y directivo del Instituto Hermanos Amorós, además de formar parte del servicio de inspección educativa desde hace 18 años. “Con su nombramiento, queremos agradecer a todos los maestros y maestras de la ciudad por su esfuerzo, entrega y labor durante estos últimos meses”, ha añadido Cerdán.
Ortega, que ofrecerá el pregón a las 19.00 horas de este sábado en el Salón de Acto de la Casa de la Cultura, ha expresado que “para mí es un honor representar a una profesión a la que llegué con profunda vocación, primero como profesor de inglés, como directivo en varios centros y ahora como miembro de la inspección” y agradeció al alcalde su designación por tratarse de un “privilegio” después de tantos años de carrera vinculada a la educación.
El pregonero avanzó que su intervención girará sobre tres ideas básicas que giran sobre el misterio de la Navidad, la añoranza por las personas que nos han dejado y sobre el espíritu de la fraternidad.