En la junta de gobierno local celebrada el pasado jueves 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Petrer aprobó el expediente de licitación de las obras de reforma integral de la piscina cubierta municipal del polideportivo de San Fernando, con una inversión de 2.350.000 euros, cofinanciado en un 40% por la Diputación de Alicante y un 60% por el Ayuntamiento de Petrer.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha explicado que “este proyecto se ha trabajado mucho durante el último año y ha sido muy complejo, por eso nos hemos retrasado un poco en las fechas que barajábamos”. La edil ha detallado que “una vez aprobado el expediente de licitación, el proyecto estará en exposición pública varias semanas hasta su posterior adjudicación”, precisando que “en la licitación hemos marcado como requisito imprescindible que hasta el próximo 1 de abril no podrá iniciarse la obra”.
De este modo, la concejalía de Deportes puede ofrecer a vecinos y vecinas un trimestre más de servicio de todas las actividades y cursos de natación.
Se trata de una obra que el Ayuntamiento de Petrer emprende para, después de más de 30 años de uso, no solo modernizar la instalación, sino también adecuarla a las normativas actuales y dar solución a los numerosos problemas surgidos en los últimos tiempos debido a que la infraestructura se ha quedado obsoleta.
Las obras previstas permitirán hacer más grande la piscina, ampliando el vaso con 2 calles nuevas y mayor profundidad (min 1,80 m), ya que actualmente es escasa para la adecuada práctica del waterpolo; la renovación, reestructuración y ampliación de los vestuarios existentes, incorporando las taquillas y zonas de aseo personal en el interior de los los mismos.
Además, está previsto sustituir la estructura existente de la nave del vaso de la piscina, eliminando la actual cubierta de amianto y sustituyéndola por una nueva cubierta que aumentará considerablemente la altura de la misma de 4 m a 9 m en la zona de cumbrera. Además, se van a renovar las instalaciones y mejora de su eficiencia energética tanto en los sistemas de depuración, las instalaciones térmicas y las eléctricas. También se van a adecuar en las gradas con la instalación de asientos individuales de PVC. Y se sustituye la deshumectadora por otra que tenga la capacidad de deshumidificar y calentar todo el nuevo recinto con 6.090 m³ en lugar de los 4.060 m³ existentes ahora. Además de otras muchas mejoras.
La piscina cubierta es una instalación que utilizan cerca de 750 usuarios y varios clubes deportivos.
Martínez ha concluido indicando que “una vez que estemos más avanzados en el proceso de contratación, iremos informando a la ciudadanía, los clubes deportivos y los trabajadores de la piscina de los plazos”.