El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado las obras de reforma y adecuación del IES Andreu Sempere. Esto quiere decir que ha aprobado publicar el pliego de condiciones para que las empresas puedan presentarse a optar a llevar a cabo esta actuación.
En los próximos días se publicará el pliego de condiciones y a partir de ese momento las empresas tendrán 26 días para presentarse a optar a realizar el proyecto. El precio base de licitación es de 3.719.384’39 euros y las obras empezaran el 1 de julio de 2022, tal como se acordó con la dirección del centro. El plazo de ejecución es de 14 meses.
El contrato tiene por objeto la ejecución de las obras de adecuación y ampliación del IES Andreu Sempere cuyo proyecto ha sido redactado por la UTE formada por Vectia Ingeniería S.L.U., Santiago Pastor Vila, Ciro M. Vidal Climent e Ivo E. Vidal Climent y Esteban J. Herrera Segura.
El objeto del proyecto es adecuar y ampliar este centro docente a fin de dotar al mismo de unas infraestructuras educativas de calidad. En la propuesta la oferta de actividades a desarrollar consiste básicamente en dos actuaciones.
Como actuación principal, la adecuación o reforma del edificio existente, procediendo a la rehabilitación energética de la fachada y sustituyendo las cubiertas inclinadas por planas. En el interior del edificio se contempla la reforma de los espacios interiores y la renovación de las instalaciones.
La segunda es la ampliación del inmueble y la dotación de espacios más amplios y diáfanos para algunas funciones adicionales demandadas (aulas ADA y salón de actos), con provisión de escaleras exteriores de evacuación y con ejecución de rampas y escaleras de acceso y conexión entre las distintas plataformas.
El Ayuntamiento de Alcoy ha estado trabajando intensamente desde el minuto cero, con la implicación de los departamentos de Educación, Arquitectura y Contratación e involucrando, al mismo tiempo, al equipo directivo y comunidad educativa para garantizar el éxito del proyecto.
Según explica el concejal de Educación, Jordi Silvestre, “es un proyecto muy complejo, que ha experimentado muchos cambios y ajustes hasta conseguir una solución óptima y consensuada”. El edil añade que el consistorio también ha trabajando de la mano del equipo directivo y de la Conselleria para buscar una posible ubicación de los alumnos mientras duren las obras.
Aunque esta labor es competencia integra de la Consellería de Educación, el Ayuntamiento de Alcoy ha colaborado en todo momento para poner los espacios instalaciones disponibles para reubicar a dicho alumnado. Así, se han ofrecido varias ubicaciones a la Conselleria de Educación para que decida la mejor ubicación de los alumnos de la ESO, siendo una de ellas la del antiguo colegio Miguel Hernández, sede actual de la Escuela Oficial de Idiomas. Quedará también por determinar la reubicación del alumnado de Bachiller.
En todo caso, desde el Ayuntamiento de Alcoy se facilitará el transporte desde el barrio de Horta Major hasta la nueva ubicación temporal para garantizar los desplazamientos, para los que lo necesiten.