El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Inversiones y de Presidencia, continúa con la renovación de toda la señalización vertical y mobiliario urbano de la ciudad. Se trata de un proyecto incluido en el Plan ‘Elda Renace’ y que tiene como objetivo modernizar la ciudad y mejorar su accesibilidad.
En concreto, hoy mismo se ha completado la instalación de los tótems de bienvenida a la ciudad en dos puntos de acceso como son la Avenida del Mediterráneo (cruce con la calle Doctor Fleming) y la Avenida de la Libertad (rotonda de La Sismat).
Los tótems instalados tienen unas dimensiones aproximadas de 150 centímetros de ancho por 400 centímetros de alto y su diseño (color y tipografía) se ajusta al manual de imagen corporativa institucional e incluyen el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Elda.
La instalación de la señalización de bienvenida se suma a la de otros elementos de mobiliario urbano, como el mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI), las marquesinas y las vallas institucionales/publicitarias.
De igual modo, se va a llevar a cabo la sustitución y renovación de los postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, y los identificadores de calles, que se instalarán en fachada o verticales
El cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una demanda que los ciudadanos han trasladado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, y por ello se incluyó dentro del Plan Elda Renace como una inversión prioritaria para la corporación.
José Antonio Amat, concejal de Inversiones y de Presidencia, ha afirmado que “con la instalación de estos tótems de bienvenida y la renovación de otros elementos del mobiliario urbano de Elda seguimos avanzando en la mejora de la accesibilidad e imagen de la ciudad y en su modernización. Además, nos permitirá impulsar, a través del mobiliario urbano, acciones para potenciar el tejido comercial de Elda”.