El huevo es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta. Es una buena fuente de nutrientes, aunque por su relación con el colesterol no tiene muy buena fama. Sin embargo, el uso del huevo en los cosméticos tiene numerosos beneficios.
Usa el huevo para sanar la piel y fortalecer el pelo
Los huevos de corral son ricos en proteínas y aportan nutrientes esenciales. Gracias a ellos, además, puedes evitar la caída del cabello, ya que fortalecen los folículos pilosos, aportan luminosidad y suavidad. Este ingrediente tan cotidiano te permite elaborar diferentes productos para tener una melena más bonita, saludable, densa, suave y aterciopelada.
Si hablamos de la piel, el huevo es un ingrediente natural excelente con el que podrás hacer frente a los puntos negros y al acné. Tan solo vas a necesitar la clara, que es muy rica en proteínas y que ayuda a regular la producción de sebo y a cerrar los poros. Del mismo modo, al huevo se le atribuyen propiedades humectantes, lo que le permite hidratar la piel en profundidad. Como consecuencia, los tratamientos con huevo son recomendables en pieles secas y deshidratadas.
Por otro lado, también hay que destacar las propiedades reafirmantes y limpiadoras. Actúa como un limpiador natural que elimina las impurezas y células muertas que se acumulan en la superficie de la dermis.
Otra de sus propiedades más deseables es que es calmante, por tanto, será de gran ayuda para reducir la hinchazón. Si necesitas curar y tratar quemaduras solares, es un gran remedio natural con el que minimizar los dolores y mejorar la piel.
1. Mascarilla para el rostro
Las propiedades que concentra la clara de huevo son geniales para iluminar y tonificar tu rostro. Puedes utilizarla en todo tipo de piel. Además, como ya te hemos adelantado, eliminará las impurezas que se acumulan en los poros.
Modo de uso
Bate la clara del huevo a punto de nieve y aplícala por toda la cara con un pincel. Evita hacerlo sobre el contorno de los ojos. Espera unos 20 minutos o hasta que notes que se ha secado; en ese momento retírala con ayuda de agua tibia.
2. Tratamiento para reducir las bolsas de los ojos
La inflamación que se produce debajo de los ojos hace que el rostro luzca envejecido, enfermo y opaco. No obstante, utilizar ingredientes como el huevo en los cosméticos puede ser una gran solución para desinflamar de manera rápida y natural.
La clara de huevo es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes utilizar para mejorar el aspecto de las bolsas. Pues sus activos ayudan a reducir de manera notable la hinchazón.
Modo de uso
Separa la clara de la yema y, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, aplica una fina capa de la clara en la zona afectada. Deja que actúe durante unos 10 minutos, pasado este tiempo es el momento de enjuagar con agua tibia.
Para mayor efectividad, puedes repetir este tratamiento a diario nada más levantarte.
3. Mascarilla para pieles grasas
Las propiedades del huevo lo convierten en un gran aliado para la piel. Su uso tópico limpia los poros y elimina el exceso de grasa. Además, todo esto lo hace sin lesionar la piel o resecarla.
El exceso de sebo produce un resultado antiestético y su presencia desarrollará diferentes grados de acné. Por este motivo, es necesario limpiar la piel en profundidad y tratar el acné sin alterar el pH y reduciendo de manera efectiva el exceso de grasa.
Modo de uso
Para hacer esta mascarilla vas a necesitar una clara de huevo y 30 gramos de harina de avena (unas 3 cucharadas).
Bate la clara y mezcla con la avena hasta obtener una pasta de consistencia espesa. Aplica la mascarilla en escote, cuello y rostro. Realiza movimientos exfoliantes circulares y deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.
Te recomendamos hacerlo 3 veces a la semana.
4. Mascarilla para pieles secas
La yema de huevo es una fuente importante de vitaminas y ácidos grasos, por tanto, se convierte en un gran aliado para la sequedad.
Modo de uso
Si tienes la piel seca, mezcla una yema de huevo con zumo de limón y aceite de oliva. Posteriormente, aplica la emulsión resultante en escote, cuello y rostro; dejando que actúe unos 15 minutos. Después, retira con agua tibia.
5. Mascarilla rehidratante para el cutis
La clara de huevo tiene la facultad de nutrir en profundidad la piel, lo que le confiere al cutis un aspecto saludable y bonito. Para esta mascarilla se utilizará también cáscara de naranja, que potenciará los beneficios.
Modo de uso
Vas a necesitar una clara de huevo, 15 gramos de yogur natural o aceite de oliva (unas 3 cucharadas) y 10 gramos de ralladura de cáscara de naranja (una cucharada).
Para hacer esta mascarilla mezcla en un bol el yogur, la naranja y la clara de huevo. Obtendrás una especie de salsa que tendrás que aplicar sobre el rostro con movimientos circulares suaves. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y aclárate con agua tibia. Después, aplica una loción hidratante.
6. Acondicionador para el cabello
No es ningún secreto que el huevo hace maravillas en tu pelo. Sobre todo, si lo tienes reseco, sin brillo y está estropeado por el clima y el sol. Si lo mezclas con otros ingredientes puedes conseguir un acondicionador natural con el que lucir un cabello suave, manejable y brillante. Para mayor eficacia, es recomendable que lo utilices con cierta regularidad, por ejemplo, 2 o 3 veces en semana.
Modo de uso
Para su elaboración necesitarás un huevo, 15 gramos de aceite de coco (3 cucharadas) y media taza de yogur natural. Si lo deseas, también puedes añadir a la mezcla pulpa de banana.
En un recipiente bate el huevo y mezcla con el resto de ingredientes. Humedece el cabello y extiende el acondicionador por todo el pelo. Deja que actúe entre 30 y 45 minutos. Si lo deseas, puedes ponerte un gorro de baño mientras esperas.
Una vez finalizado el tiempo, enjuaga con agua tibia.
7. Mascarilla para la caspa
La caspa del pelo es un problema estético que te da apariencia desaliñada y de suciedad. Unas cuantas gotas de zumo de limón y una clara de huevo pueden ser la solución que andabas buscando. La ventaja de este remedio casero es que no altera la producción de los aceites naturales.
Modo de uso
Bate en un recipiente la clara e incorpora unas cuantas gotas del zumo de un limón. Extiende la mezcla sobre tu pelo mientras realizas un suave masaje en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, lava el pelo con tu champú habitual y repite el tratamiento cada 2 días hasta que se haya eliminado la caspa.
8. Perfecto para los cabellos secos
Los cabellos maltratados, secos y sin brillo no tienen una apariencia agradable. El huevo te aportará los nutrientes que necesitas para regenerar el pelo y mejorar su salud.
Modo de uso
Mezcla media taza de leche con un huevo y aplica el líquido resultante por tu cuero cabelludo y pelo mediante un suave masaje. Cubre la cabeza con un gorro y deja que la mezcla actúe durante 30 minutos.
9. Controla el cuero cabelludo graso
Las personas que tienen un cuero cabelludo graso suelen tener muchos problemas estéticos, puesto que parece que su pelo siempre está pegajoso y sucio. Al igual que sucede en la piel, la clara de huevo es una gran aliada. No se verá afectada la producción de aceites naturales, regulará de forma natural el pH y controlará el exceso de sebo.
Modo de uso
En esta ocasión tan solo necesitarás batir una clara de huevo y extenderla por el cuero cabelludo y el pelo. Deja que actúe durante unos 30 minutos y luego enjuágate con agua tibia y lava el pelo con tu champú habitual.
10. Aporta brillo y volumen
Si quieres dar un extra de brillo y volumen a tu pelo, es muy sencillo. Tan solo necesitas tener a mano huevo y limón.
Modo de uso
Bate el huevo y añade un poco de zumo de limón. Mezcla de manera enérgica hasta que consigas una textura homogénea. Una vez lista, extiéndela por todo el cabello y deja que actúe durante media hora. Luego, enjuaga y lava el cabello.