El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, está ejecutando la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Ibiza, Filipinas y Bernat de Sarrià para mejorar el tráfico, facilitar los giros e incrementar la accesibilidad en una de las zonas de mayor flujo turístico de la ciudad, rodeada además de varios establecimientos hoteleros.
El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha calificado la actuación de “muy importante” para el tráfico rodado de la zona “por la gran afluencia de automóviles y autobuses”.
El edil ha indicado que el departamento municipal detectó “un problema de movilidad en este punto” y se acordó con los hoteles ejecutar ahora la actuación “aprovechando que se encuentran cerrados” después de comprobar que se producían problemas de atascos “en especial los días de mercadillo”, que provocaban retenciones y mucho flujo de vehículos en la calle Ibiza.
Con esta actuación, ha explicado González de Zárate, “mejoramos en movilidad y accesibilidad” con la creación de cuatro pasos de cebra “para que no haya problemas de seguridad vial con los peatones”. Una vez finalizada la rotonda “el tráfico irá mucho más fluido”.
Además, se mejorará la escena urbana y la estética de la zona con un área ajardinada y una fuente que se ubicará en el interior de la rotonda.
La intervención abarca una superficie aproximada de 650 metros cuadrados y los trabajos estarán finalizados antes de terminar este mes.