Tras su cancelación el pasado año a causa de la pandemia, la Carrera de los Castillos ha regresado a Alicante. En la distancia de 10 kilómetros ganaron Yesica Mas Castany con un tiempo de 40 minutos y 32 segundos y Hamid Zoubari con un crono de 33 minutos y 47 segundos. En la distancia de 5 kilómetros el triunfo en las mujeres fue para Rebeca Saeta (21:13) y en los hombres para Andrés Macías (15:13).
Aproximadamente 700 corredores recuperaron la participación en la vistosa prueba con el Castillo de Santa Bárbara y el de San Fernando como testigos de excepción. Pudieron elegir entre los 10 kilómetros o lo 5 para afrontar las cuestas de la ciudad costera.
En la distancia más larga el triunfo entre las mujeres fue para la alicantina Yesica Mas, quien triunfó en casa con un triunfo en solitario. La subcampeona nacional de 10 kilómetros y cuarta en el campeonato nacional de medio maratón debutó en la distancia con una victoria.
En la categoría masculina de los 10 kilómetros ganó Hamid Zoubari, aunque los continuos repechos se le atragantaron a la hora de intentar batir el récord de la prueba, en poder de Rubén Requena desde que en el año 2019 cruzara la meta con un tiempo de 32 minutos y 52 segundos.