La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la promoción turística de la localidad de Altea en Fitur en la que se han presentado las tres jornadas gastronómicas que se realizan a lo largo del año ‘El plat de calent’, ‘Horta de primavera’ y ‘La cuina de les barques’.
Se elaborado un folleto en el que se unen los tres eventos y se promociona la cultura gastronómica local. ‘El plat de calent’ que se celebrará del 18 al 27 de febrero; ‘Horta de primavera’ que tendrá lugar del 6 al 15 de mayo y ‘La cuina de les barques’ del 4 al 13 de noviembre.
El concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, se ha desplazado a la feria para además de promocionar la gastronomía, publicitar el sector hotelero y comercial de Altea. “Poder estar en Fitur es tener la oportunidad de mostrar a nivel internacional la calidad de nuestra gastronomía, puesto que son muchos los asistentes que se interesan por nuestro municipio, por eso también damos promoción a los establecimientos del sector tanto hotelero como comercial”, ha comentado el edil.
“Nuestro tejido hostelero y el comercio son puntos fuertes de nuestra localidad, ejes principales de nuestra economía, y es por ello que también se promocionan en esta importante feria” ha finalizado De la Hoz.