Desde la Concejalía de Sanidad, se informa de la necesidad de cuidar la salud visual de nuestros escolares, debido a que de los 283 alumnos analizados, presenta que un 25,08% deben realizar una revisión más exhaustiva
Este año se ha incrementado el número de alumnos para la revisión ocular, seguimos con los de 5 años y este año se han sumado los alumnos de 6º de Primaria, con el objetivo que ya que son los alumnos que van a cambiar de ciclo al finalizar el curso escolar, tuvieran realizada una revisión ocular.
Los resultados son los siguientes:
-Total de alumnos analizados 2500
-25’08% deben realizar una revisión más exhaustiva
-10’95% sospecha de hipermetropía
-22,61% sospecha de miopía
-16’96% sospecha de astigmatismo
Por este motivo, los profesionales optometristas han llevado a cabo el estudio alertan de la importancia de una buena salud visual, ya que la tendencia cada vez mayor de los menores a estar con tablets, móviles, ordenadores y resto de aparatos digitales, debe realizarse bajo control de los progenitores.
Desde la Concejalía de Sanidad, se aconseja que no se lleven a la cama antes de dormir aparatos digitales. Que se pacte el uso de estos dispositivos utilizados, generalmente en su ocio y tiempo libre, para unas horas a la semana, y no de forma seguida durante su descanso de las clases escolares. Que cada vez que se utilicen al menos, descansen unos 15 minutos mirando a lo lejos, y que se utilicen más juegos al aire libre o que no tengan que ver con pantallas o dispositivos móviles o fijos.
Es importante seguir estas recomendaciones para evitar resultados grandes en hipermetropía, miopía y astigmatismo.
Por parte del Concejal de Educación, Jesús Ruiz ve acertada la propuesta realizada a principio del curso escolar del año pasado por la Concejalía de Sanidad al adelantar las pruebas al inicio del curso escolar, no como se hacían con anterioridad que era casi al final del curso escolar, esto posibilita que se conozca con antemano si hay algún problema visual y que se pueda poner solución a la mayor brevedad y también ve muy acertado que se haga incluido este año a los alumnos de 6º de primaria de los colegios públicos de la localidad.