La concejalía de Participación Ciudadana, como parte de su programa “Mayores en participación”, ha organizado una recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja Petrer con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se celebra el próximo 30 de enero.
La concejala del área, Juana Ochoa, ha explicado que “uno de los objetivos principales del programa Mayores en participación es que los participantes estén activos y se sientan útiles en la sociedad”, indicando que “ya el año pasado les planteamos esta actividad solidaria y este año han sido ellas y ellos mismo los que han decidido implicarse de nuevo y, además, confiriéndole más protagonismo a la actividad”.
Este año, además, la actividad cuenta con la colaboración de la Fundación 7 Vidas, que contribuirá, a través de personas voluntarias, en la recogida y también en la difusión de la actividad a través de redes sociales.
La recogida comienza hoy mismo y se prolongará hasta el viernes 28 de enero, siendo los centros donde se realizan las actividades del programa de “Mayores en participación” los puntos de recogida. En concreto, las personas que quieran contribuir a la acción solidaria, podrán llevar su donación al centro municipal Clara Campoamor, en la calle Óscar Esplá, 6, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20 horas; o a las instalaciones de las Escuelas Graduadas ubicadas en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, donde el horario es lunes y martes de 16 a 17.30 y miércoles de 15.45 a 17.15 horas.
El lunes 31 de enero, el Ayuntamiento hará entrega de todos los productos recogidos fruto de la solidaridad ciudadana a la Asamblea Local de Cruz Roja.