La plaza situada en la avenida de las Acacias, junto al ‘Edificio Chimo’ ya luce su nuevo aspecto tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles.
En ese sentido, el jardín ha sufrido una importante rehabilitación que ha permitido sustituir el antiguo muro de ladrillo caravista, que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo, por otro nuevo cerramiento perimetral hecho de cuarcita y rematado por una losa blanca a modo de bancada. De esa forma, la plaza luce un aspecto más moderno y cuidado que mejora su presencia en un enclave muy concurrido, pues está situada en la entrada a la ciudad por la avenida de Chapí.
Además, la reforma también ha contemplado una mejora de la accesibilidad por la entrada inferior al aumentar su tamaño, eliminando una esquina del jardín que provocaba un estrechamiento de la acera y dificultaba el paso de las personas con movilidad reducida. Ahora la entrada a esta plaza es mucho mayor y el espacio de paso en la acera también ha ganado centímetros para que todos los vecinos y vecinas del barrio puedan transitar con comodidad.
Junto a todas estas mejoras también cabe destacar la renovación integral de la zona de juegos infantiles de este jardín, en la que se han sustituido los antiguos elementos lúdicos por otros nuevos más vanguardistas y que guardan una importante relación con el reciclaje y el medio ambiente, de manera que los más pequeños puedan jugar y divertirse aprendiendo al mismo tiempo sobre la correcta separación de residuos y la importancia de cuidar el planeta. Además, también se ha sustituido el pavimento de caucho para evitar lesiones de gravedad en caso de caídas.
Los trabajos han finalizado con el repintado de farolas y la renovación del mobiliario urbano de la plaza, como los bancos de madera instalados, para descansar y disfrutar de un momento distendido al aire libre: «La remodelación de la plaza situada junto al ‘Edificio Chimo’ cumple con una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio, que habían visto cómo el jardín se había deteriorado en los últimos años debido al paso del tiempo», ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que «desde el gobierno local seguimos apostando por las pequeñas actuaciones que mejoran la calidad de vida de los y las eldenses, humanizando rincones de nuestras calles y barrios para hacerlos más accesibles, poniendo en valor las muchas zonas verdes con las que contamos en Elda y adaptando los juegos infantiles para que los más pequeños se diviertan al aire libre».